Felices de presentar la primera entrega de Encuentros Digitales de Conectando Audiencias. Un espacio desde el que abordar, junto a expertos, profesionales e investigadores destacados, reflexiones, experiencias y casos reales relacionados con el marketing de las artes y el desarrollo de audiencias de la mano de sus protagonistas. Mañana, miércoles 16 de diciembre a partir de las 16:00 CET podréis acceder a todo este contenido de forma libre y gratuita a través de nuestra web y redes sociales.

Podréis disfrutar de los Encuentros Digitales de Conectando Audiencias a través de prácticos videos de unos 30 minutos de duración o si lo preferís en formato podcast.

Para este primer Encuentro Digital hemos contado con dos invitados muy especiales:

Patricia Villanueva, curadora de proyectos educativos y digitales del MALI (Museo de Arte de Lima).

“Entendimos que los espacios digitales deberían ser un complemento fundamental de la experiencia física; no tomar su lugar”

En su artículo del último número Conectando Audiencias América Latina titulado “Es necesario reevaluar lo que entendíamos de las audiencias”, Patricia relata cómo fue el proceso de transformación digital del MALI y cómo los diferentes equipos se coordinaron para establecer una serie de iniciativas en torno al desarrollo de públicos durante el confinamiento y la reapertura.

Una vez abiertas de nuevo las puertas del MALI, la forma de abordar el desarrollo de públicos nunca volverá a ser la misma, hablaremos de cómo ha sido esta reapertura y cómo se prepara el personal del museo para afrontar el futuro próximo en este nuevo escenario híbrido.

Ifman Huerta, director ejecutivo del Teatro Municipal de Ovalle (TOM).

“Será de relevancia conocer y visualizar aquellas plataformas digitales que ayudan a identificar comportamientos y hábitos de nuestros públicos”

Conversaremos con Ifman, al frente del Teatro Municipal de Ovalle (TMO) situado al norte de Chile, conversaremos sobre lo aprendido durante estos meses de cierre pero sobre todo, acerca de cómo han planificado y ejecutado la reapertura del teatro y en especial sobre el Comité Ciudadano Programático, un proyecto de participación e implicación ciudadana en el que el propio público elabora una propuesta artística para el teatro.

Este nuevo recurso elaborado desde Asimétrica quiere acercar y facilitar la conversación cruzada, las reflexiones y experiencias entre expertos, profesionales e investigadores destacados del mundo del marketing de las artes y el desarrollo de audiencias como una extensión más de la labor que desde hace 10 años llevamos a cabo con nuestra publicación Conectando Audiencias.

¡Comparte y disfrútalo!