Presentamos este estudio de audiencias para eventos culturales y artísticos al aire libre publicado por Outdoor Arts UK y llevado a cabo por Indigo Ltd.

Cuando “aforo” se ha convertido en la palabra más repetida de la actualidad cultural, os proponemos una visión más amplia a través de este recurso en el que se recogen opiniones de la audiencia, su deseo de asistir a festivales, carnavales y eventos comunitarios al aire libre (la calle, el campo,…) en el futuro y cuáles son algunos de los inconvenientes que podrían condicionar su asistencia.

Getting back outdoors amplía los datos anteriormente recogidos por el informe After the Interval: Act 2 dirigido de Katy Raines para Indigo Ltd. Arroja información de gran utilidad, como es descubrir que el 75% de la audiencia está interesada en apoyar eventos locales al aire libre y volver a experimentar la sensación del directo o la importancia de sentirse cómodos con las medidas sanitarias ofrecidas entre las que se incluyen: existencia de puntos de desinfección para manos, distancia social, horarios programados de llegada, señalización de las áreas disponibles para el público,…

Y es que el 89% de la audiencia echa de menos acudir a eventos culturales al aire libre. Esperamos que este estudio os resulte de utilidad a la hora de recibir a todas estas personas que desean volver a disfrutar de la oferta cultural al aire libre y superar con éxito este periodo de crisis global.