Conferencia de Michael Peter EDSON, Director adjunto y Jefe del Área Digital, UN Live Museum for Humanity, Dinamarca, en #MarketingArtes16.

¿Dónde se produce la cultura? ¿Quién llega realmente a participar, beneficiarse y contribuir en la misma? ¿Y dónde aprendemos los hábitos y responsabilidades ciudadanas en esos procesos? Esta ponencia es una llamada a la acción que desafía a las instituciones culturales a pensar y a trabajar a escala global.

Las nuevas prácticas digitales, participativas, abiertas y sociales ofrecidas en la web pueden ampliar el alcance de las instituciones culturales a enormes cantidades de público y producir un efecto profundo en las vidas de las personas a las que llegan.

Pero aún así, vemos cómo estas instituciones encuentran grandes dificultades para, por un lado, comprender y por otro, utilizar, estas prácticas.

El resultado es que muchas instituciones están cumpliendo su misión por debajo de lo esperado y ofreciendo un servicio insuficiente al público, precisamente en un momento donde la sociedad necesita que estas organizaciones sean lo más efectivas y exitosas posible.

Esta ponencia incorpora el trabajo de líderes y pensadores culturales durante años, investigaciones y ejemplos específicos, que persiguen construir un argumento sólido para defender que el cambio de las instituciones culturales se produzca.

Descargar ponencia en PDF