Informe de la investigación realizada entre 2014 y 2017 por Mark J. Stern y Susan C. Seifert, ambos de la Universidad de Pensilvania, sobre la contribución de las artes y la cultura al bienestar social de los barrios de la ciudad de Nueva York (NYC).

El informe a continuación expone el marco conceptual, datos, metodología, y conclusiones del estudio que duró tres años sobre la relación de la ecología cultural con el bienestar social de los barrios de Nueva York.

El equipo reunió datos de las agencias y consejos del arte municipales, y de profesionales de la cultura. Desarrolló un marco de trabajo sustentado en 10 dimensiones que reflejan el bienestar social, empezando por la construcción de un índice cultural activo para cada barrio en los cinco distritos municipales.

Esta herramienta permitió un análisis muy rico y variado: la distribución de oportunidades en toda la ciudad; la identificación de áreas con ventajas y desventajas, los barrios con más fortalezas y los que tienen más dificultades y desafíos; un análisis de la relación de la ecología cultural del barrio en contexto con otras características del bienestar comunitario, etc.

Puedes descargar y leer el informe completo a continuación.