Ponencia de Niels Righolt, Director, Danish Centre for Arts & Interculture, Dinamarca, en la Conferencia de Marketing de las Artes 2015, #MarketingArtes15

Estamos viviendo años de cambios drásticos en las sociedades de todo el mundo. La transformación digital avanza inexorable, crecen las urbes en todo el mundo, lo global se mete en nuestros hogares, las matemáticas de la crisis arrojan resultados desoladores, los comportamientos de las personas cambian como consecuencia.

Estos son algunos de los factores que están teniendo influencia en la composición y el desarrollo del sector cultural. Las plataformas y artilugios digitales han superado a los medios convencionales, llevando nuestros patrones de comunicación a otro nivel. Hoy estamos provistos con nuevas formas de implicarnos en las artes, participar e interactuar. Pero ¿Qué significa eso en un sector bajo presión como el de la cultura?

En esta ponencia Niels propondrá algunos de los retos mas acuciantes del sector y también algunas de las oportunidades y prácticas más destacadas que las organizaciones artísticas están aprovechando como consecuencia de estos cambios drásticos. ¿Cómo responder a estos cambios siendo fieles a nuestra misión?

Descargar la ponencia en PDF