Conferencia de Richard Evans en La Conferencia de Marketing de las Artes 2016, #marketingartes16, organizada por Asimétrica

Estos momentos de incertidumbre económica están sometiendo a las organizaciones sin ánimo de lucro a un permanente estrés financiero y programático. Sin embargo, bajo este estrés, vemos cómo subyace un vasto territorio de cambio del sector en su totalidad.

Los gestores y participantes están “desaprendiendo” muchas de las cosas que daban por hechas, planteando nuevas bases que lideran nuevas formas de pensar y haciendo las cosas de manera diferente a todos los niveles dentro de las organizaciones culturales.

La innovación organizativa es un verdadero desafío para un sector con cada vez menos recursos, pero resulta esencial si las personas que lideran el cambio persiguen reorientarse con éxito hacia esta nueva era.

Afortunadamente, la innovación puede ser sistematizada como una nueva disciplina organizativa. Una disciplina que pone en común nuestras mejores ideas por encima de las fronteras sectoriales y barreras departamentales de las organizaciones tradicionales. La innovación nos ayuda a sacar el mejor partido a nuestros activos creativos.

Muchas organizaciones a lo largo de todo el mundo ya están descubriendo cómo asumir riesgos con nuevas formas de pensar y de actuar y están viendo cómo estos enfoques innovadores pueden mostrarles nuevos caminos hacia la sostenibilidad y la relevancia, contribuyendo decisivamente a un mejor cumplimiento de su misión.

Descargar ponencia su PDF