Para que el desarrollo de audiencias sea eficaz, la organización al completo tiene que estar comprometida con ello. Pero, ¿qué significa esto?

¿Cómo trabajan las organizaciones culturales centradas realmente en las audiencias/visitantes? ¿Cómo lograron convertirse en organizaciones relevantes y sostenibles al frente de sus comunidades? ¿Qué competencias hicieron falta y qué herramientas necesitaron para enfrentarse al cambio de paradigma que les hizo eficaces a la hora de alcanzar nuevas audiencias?

La presentación de Alessandra Gariboldi trata de responder a esas y otras preguntas, a partir de los resultados del estudio “Audience development – How to place audiences at the centre of cultural organisations”, fruto del análisis en profundidad de 30 organizaciones europeas.

El estudio, realizado por la Fondazione FitzcarraldoCulture Action EuropeECCOM e Intercult, dentro del marco del programa Europa Creativa tiene como objetivo mostrar diferentes aproximaciones y métodos de éxito en el campo de desarrollo de audiencias.

La idea es además poder difundir posteriormente los resultados del estudio entre las organizaciones culturales europeas. Unos resultados que también serán utilizados como base para los criterios de selección en las futuras convocatorias del programa Europa Creativa.

Descargar ponencia en PDF