En 2013 Acción Cultural Española AC/E planteó un nuevo camino para incorporar la dimensión digital a sus objetivos y apoya la transformación digital del sector cultural español a través de su publicación Anuario AC/ de Cultura Digital.

 

Hace tan solo dos días se presentaba su edición 2021 continuando con la vocación de reflejar el impacto que Internet y las nuevas tecnologías están teniendo en nuestra sociedad y ayudar a entidades y profesionales culturales en la gestión del cambio a la velocidad del siglo XXI.

 

Para ello, han colaborado en la presente edición profesionales y especialistas de la talla de Tomás Balmaceda, Joe Duggan, Manuel Gil, Conxa Rodà, Reyes CarrascoRoger Casas-AlatristeGéraldine GonardJovanka Adzic, José Antonio Vázquez Aldecoa y Javier Celaya. Desde diferentes ámbitos de la cultura, artes visuales, cine, música, artes escénicas, libro y patrimonio se reflexiona sobre la implementación de tecnologías digitales derivadas o aceleradas por la pandemia de la COVID-19.

 

Además incluye un repositorio de buenas prácticas o prácticas destacadas llevadas a cabo en teatros, el mundo del libro, ópera, museos, cine, patrimonio y festivales titulado FOCUS 2021: Iniciativas digitales del sector cultural destacadas durante la pandemia.

 

Sin duda una valiosa publicación para el sector cultural inmerso de lleno en una era digital veloz y cambiante.