Tras 10 años de andadura continuamos con la curiosidad intacta por conocer más sobre la audiencia y los públicos, viviendo la realidad que tenemos delante con la mejor actitud y planteando escuchar al público como una oportunidad para definir una realidad distinta.

En este número de Conectando Audiencias abordamos la escucha desde un plano holístico gracias a:

Su Fern Hoe de Globlal Districts Network y los Distritos Culturales como inversión para una vida urbana plena en el mundo post Covid-19. Reconstruir y renovar nuestras ciudades será un desafío colosal. Sin embargo, es también una oportunidad para acometer un cambio transformador y construir la transición hacia un mañana más verde, inclusivo y resiliente.

Natalie Giorgadze (Culture Action Europe) nos regala la reflexión de que si es cierto que nos encontramos ante un posible resurgir de las redes culturales en Europa, debemos construirlas sobre unas premisas diferentes. Aprovechemos el momento para escucharnos y redefinir juntos unas redes profesionales en Europa más diversas, justas y abiertas.

María Martínez Iturriaga desde la sección «Mira quién habla» y desde el relato de Phoebe Waller Bridge, creadora y guionista de la premiada serie británica Fleabag, sobre uno de los personajes de la serie, “el cura sexy”. María nos habla sobre el atractivo de la escucha.

Pero también desde un punto de vista práctico con ejemplos de buenas prácticas:

Libby Papakricaou (Baker Richards) aborda soluciones tecnológicas que permiten realizar segmentaciones de los usuarios basadas en el comportamiento, identificando, automatizando, analizando y generando informes a medida, en tiempo real a través de modelos de segmentación de usuarios para organizaciones culturales que estén planificando cómo hacer volver a sus públicos.

Chris Unitt, fundador de One Further nos habla de su amplia experiencia trabajando con el Victoria & Albert Museum, la Royal Academy of Arts y el British Museum y sus respectivos equipos a través de la analítica web para entender el comportamiento de los usuarios online. 

Una vez más, junto a un equipo y marco de colaboración internacional con Melting Pro (edición Italia), CKI (edición Dinamarca), AMU University y Fundación NU (edición Polonia), Mapa das Ideias (edición Portugal) y Javier Ibacache (edición América Latina).