Hace tiempo que no publicamos un nuevo número de CONECTANDO AUDIENCIAS desde Asimétrica. Concretamente desde el año pasado.

Durante las distintas fases del confinamiento, hemos estado ocupados en ayudar directamente a las organizaciones culturales con las que trabajamos y atentos a los diferentes estudios y conversaciones que desde primavera de este año 2020 se producen en todo el mundo.

En este periodo, hemos aprendido muchísimo de los líderes y de los equipos de trabajo con los que colaboramos. De las personas. De su compromiso con la razón de ser de sus respectivas organizaciones.

También vivimos en primera línea la crudeza del cierre de empresas culturales, el desempleo y desamparo masivo de técnicos, artistas y creadores a lo largo de toda la geografía española, europea e internacional.

Y ahora, en medio de este año decisivo, nos llena de esperanza poder anunciar una noticia que marca un antes y un después para nuestra querida publicación insignia: La última semana de octubre de este año 2020 publicaremos el número 15 de nuestra revista digital CONECTANDO AUDIENCIAS.

El mayor hito en la historia de CONECTANDO AUDIENCIAS

Se trata de un hito desde la creación de la revista. Quizás, el más importante de su historia como publicación junto con el primer número en 2011, y el nacimiento de las ediciones de Italia y América Latina, de la mano de nuestros amigos de Melting Pro, desde Roma y Javier Ibacache, desde Santiago de Chile.

Conversación a 10 voces

Bajo una idea común: 2020, EL VALOR DE LA PAUSA: Repensar la relación entre personas y lugares, 5 organizaciones europeas vinculadas con la cultura y el conocimiento van a publicar su propio número de CONECTANDO AUDIENCIAS, en sus propios idiomas… compartiendo contenidos y criterios editoriales para convertir una conversación relevante en diferentes puntos de Europa, en un aprendizaje conjunto desde la profesión cultural.

Y al mismo tiempo, nuestro editor jefe de la Edición de América Latina, Javier Ibacache, hará lo mismo, sumando testimonios, ideas y buenas prácticas de países del continente americano a la reflexión compartida.

Javier Ibacache compartirá los detalles de la edición Americana la semana próxima

En esta pionera experiencia, ya han confirmado su participación 10 aproximaciones, 5 de la Unión Europea y 5 de América Latina… por lo que la cosa promete…

Más detalles en septiembre

En septiembre ampliaremos esta noticia, dando detalles de todas las novedades. Se abren oportunidades antes no contempladas para nuestros lectores, los profesionales de la cultura, los investigadores y estudiantes… sobre las que estamos trabajando muy emocionados de poder compartir con todos más detalles tras el verano.