El Seminario Internacional de Formación de Audiencias del GAM es una de las referencias más importantes que los gestores interesados en estos temas que hablamos español tenemos a nuestro alcance. 5 años ya de compartir conocimientos y fomentar el debate sobre la relación de las artes y el público. Gracias al GAM y a su equipo.

SEMINARIO INTERNACIONAL FORMACIÓN DE AUDIENCIAS GAM

Como todos los años, en su quinta edición, reunieron a algunos de los ponentes y casos más interesantes de las artes escénicas y musicales, desde la perspectiva del acceso y la participación cultural.

Destacamos la ponencia de Rosie Neave, directora de comunicaciones de The Place, en la que expone las estrategias de fidelización y el uso integral de soportes digitales en la creación de audiencias para la danza y el ballet.*

Para quien no conozca The Place, es probablemente el centro coreográfico más importante del Reino Unido y uno de los más importantes de Europa. Es un hervidero de creatividad, esfuerzo, juventud y espíritu de superación. Un centro coreográfico que forma bailarines, pero que va mucho más allá. Un modelo al que seguir de cerca.

The Place

Animamos a todos los interesados en estos temas a que exploren la web del Seminario, donde además de tener disponibles las ponencias en PDF de este año, nos ofrece la oportunidad de acceder a las de las cuatro ediciones anteriores. Un lujo. Una generosidad que desde Asimétrica apreciamos enormemente y de la que nos hacemos eco en este post.

*La ponencia de Rosie Neave también está disponible en la sección Recursos de esta misma página web.