El crowdfunding, o financiación colectiva, es una modalidad de generación de recursos que posibilita que salgan adelante proyectos gracias a la confianza y al asociacionismo de personas que no se conocen entre sí. Plataformas como Kickstarter o proyectos como El Cosmonauta son buenos ejemplos de estas prácticas.

Este tipo de iniciativas son las que han inspirado la bolsa de Compañeros de viaje de la Conferencia de Marketing de las Artes. Esta medida busca poner en contacto a profesionales interesados en acudir a la conferencia para que saquen sus entradas conjuntamente y se beneficien de descuentos de grupo.

De esta forma, gracias a la colaboración entre desconocidos, personas que de otra manera no podían permitirse acudir a la conferencia ahora sí pueden hacerlo.

La colaboración y el asociacionismo ayudan a reducir costes y a aumentar la eficiencia. Esta será una de las claves de las que hablará David Brownlee, Director ejecutivo de Audiences UK, en la Conferencia de Marketing de las Artes.

Post por Raúl Ramos